VII edición del Concurso de Pesca Marítima, desde costa, " San Martiño 2012"
Un total de 60 deportistas de alto nivel pusieron de manifiesto sus experiencias en este tipo de modalidad de pesca al surfcasting, para hacerse con las piezas más codiciadas.
Siete clubes de pesca, llegados de toda la geografía gallega, han participado en la VII edición del Concurso de Pesca Marítima, desde costa, " San Martiño 2012" organizado por el Club de Pesca Marítima “O Isco”, de O Grove-Pontevedra.
El tiempo, con poco viento y un sol de justicia hacía presagiar que el número de capturas sería abundante, pero la mar es caprichosa y en esta ocasión solamente se han sacado un total de 13 piezas entre sargos, lubinas, pintos, mujeles y fanecas, bravas muy bravas, con un peso en total que no llegaba a los 5 kilos.
A las 14 horas del domingo, tuvo lugar la entrega de trofeos presidida por el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, el delegado Provincial por Pontevedra de la Federación Galega de Pesca, Manuel González, el presidente de O Isco, José Antonio Mourelos, y el secretario del club, Luis Enrique López García.
Los mejores de esta edición de SAN MARTIÑO 2012 han sido:
Campeón, Trofeo Diputación de Pontevedra, Ramón García Pérez, del CPM O Isco (Pontevedra).
Mayor número de capturas, Trofeo Concello de O Grove, Pedro Tato Pedreira del CPM O Isco (Pontevedra).
Pieza mayor peso, Trofeo Casino de A Toxa, Adolfo González Cid, de ADN Ribadavia (Ourense)
Han obtenido, además, trofeo, el Club ADN de Ribadavia, al club con mayor número de participantes, así como las concursantes femeninas y los concursantes infantiles que han demostrado una gran capacidad deportiva es esta disciplina de pesca.
Como es de costumbre en este tipo de eventos deportivos, el Club de pesca O Isco ha demostrado con una placa de agradecimiento a D. Juan Bua Domínguez, de establecimientos LUME por su inestimable ayuda al club desde su fundación en el año 2006 y en apoyo de la pesca deportiva.
El concurso ha rematado con un ágape para todos los concursantes y autoridades donde se han degustado empanadas de la zona y callos, regados con vino albariño y refrescos para los más jóvenes.